melicidade

31.1.06

What a difference a day made

Ok, hoy estamos optimistas.
Entre hacer esto, decidir la remodelación de la pieza, el nutricionista, y sobre todo las ganas de hacer todo eso, creo que estoy empezando por buen camino. Por supuesto que decir "voy a hacer esto" es suuuper diferente de lograrlo, pero hay que ponerle empeño no más.
Mañana voy a ver esto escrito y voy a pensar "qué optmismo ni que mierda nada" porque así andan las cosas, no bipolares, claro, no exageremos la cuestión, pero sí con determinaciones diferentes cada día. Qué hace que cada día me despierte diferente? será lo que sueño? lo que escucho al levantarme?... será el sol radiante y el calor veraniego, el sudor propio de la temporada? En invierno me levanto con frío, pero me visto con alegría. Y no despierto enojada con el clima, disfruto el desayuno, disfruto un café cuando llego a la U, disfruto ponerme mi bufanda favorita, abrocharme la chaqueta gris, ponerme mi chaleco negro.
Habrá algo más antinatural que deprimirse con el sol, la luz, la alegría del verano, las vacaciones y las frutas ricas? Por qué he de preferir tanto el invierno? por qué prefiero tomarme un café antes que un helado (un café bueno, no un Noescafé)? Además, en invierno igual se puede tomar helado, y mejor porque están más baratos, y no hay tanta gente en las heladerías. En cambio en verano un café con avellanas (que fue el último que me tomé, con Josh) es casi un suicidio para la temperatura.
Me carga el verano, me carga usar poleras sin mangas, y piernas al aire. Me carga ponerme traje de baño y tener que tomarme el pelo. Me carga el metro en verano, me cargan las propagandas de verano, las minas perfectas en bikini, me carga no poder estar en mi pieza en casi todo el día porque la temperatura es insoportable, me carga no poder dormir por culpa del calor.
Ya ya ya, basta de rabietas, respirando... contando hasta diez... 1 ... 2... 3.....................8....9....10...
Si el verano también tiene cosas buenas... los duraznos, los melones, carretear sin abrigarse, los destilados con harto hielo... Las vacaciones no, las vacaciones son buenas porque sí, da lo mismo la época. En fin... la gente parece más feliz en verano y eso podría considerarse agradable.
Y me encanta cuando corre viento frío, y cuando llueve suavemente, y cuando hace tanto frío que hay que ir a arrimarse a alguien más, como un gatito, y se siente el abrazo de vuelta.
Y aunque usted no lo crea, mi mes favorito es Septiembre, no Julio ni Junio, tan propios del invierno, no?

29.1.06

Sin Título I


Fotografía de Chema Madoz
Comencemos.
Ya, descubrí la primera maña... de alguna forma se borró lo que había escrito recién... agh, primer punto en contra de la traición.
¿Por qué traición? porque siempre fui reacia a toda este malabarismo digital para escribir lo que pienso, y sobre todo, lo que siento. No es que nunca lo haya hecho, he posteado, he escrito mails y una que otra carta, pero siempre he creido que el papel y el lápiz, por más lentos o ineficientes que resulten al lado de los fabulosos procesadores de texto y la internet con su velocidad asombrosa y todas las maravillas de la tecnología y blablablas, son más hermosos cuando se trata de escribir lo que uno siente. Eso por una parte. Por otra, las cosas que siento se descargan en lapiz y papel en mi pieza, donde no tengo computador, pero es imposible saber si las cosas serían diferentes con un sueño americano en mi pieza.
Bueno, y parto entonces, comenzando con un homenaje a algunas personitas que ni se lo imaginan, porque dudo que vean esta página: Jany, la inspiración máxima para vencer los prejuicios contra los blogs, y para re-descubrir lo hermoso de escribir porque sí / OsoMayor -qué lindo suena- por hacerme las preguntas correctas en este momento de trancisión / Karen -quien más-, porque si no estuvieras me sentiría terriblemente sola..... y me lancé no más.......