melicidade

28.3.06

La Cortina

LA CORTINA

Querer, pero no se puede todavía.
No todavía, falta esa palabra… si ya viene, ya viene, ya van tantos tantos meses, no cree que pueda faltar mucho. Mira a una de sus compañeras, que es más tranquila, y con tremenda paciencia le soba el lomo y le dice hasta cuándo desesperas, no puedes ir y lanzarte a la nada, te perderías.


- Lo sé, pero es que ya van meses, muchos.
- Y años pueden pasar, tonta, no sé cuántas veces te lo he dicho.
- Pero ¿cuánto tiempo debo esperar? ¿cómo saber cuando es el momento? ¿y si se me pasa el segundo perfecto y no vuelve ya? ¡¡¡Qué hago si se me pasa!!!


La más paciente mira hacia el cielo, pero luego cierra los ojos… tantas veces ya han tenido la misma conversación, “¿cómo no entiende?”, piensa. Se oscurece en Santiago, el sol se cae y con ello bajará la temperatura, pero se mantiene la luz… qué perfecto momento, piensa, para salir ahora y…
La primera se mueve sin querer. De la nada, se tuerce un poco. Ellas se miran asustadas, pero con los ojos llenos de esperanzas ¿Será ahora? Después de tanto tiempo, tantas otras se han ido así mismo. ¿Será tu turno (¿Será mi turno?)... es que me muevo sin querer ¡Me van a descubrir! (¡Te van a descubrir!)


- Oye… y ¿dónde compraste esa cortina?
- Ehh…
- ¿En el Homecenter?
- Sí, parece
- Ja ¡Es que es la misma que acabo de comprarme!
Sonríen.
(“qué coincidencia” piensan)

Y ella explota de felicidad. La nombraron, y al mismo tiempo. Al fin, luego de tantos segundos de espera, de tanto espiar buscando el momento de presentarse, de envidiar a las otras tantas que se han ido en ellos mismos. Qué felicidad de coincidencia de haber sido descubierta.

---------------

Es un cuento pequeño, pero un reinicio de mis días de escribir, porque a mí me gusta, y es lo que importa, egoistamente, porque como mi sabio Julio Cortázar dice, ¿por qué hemos de tender a la humildad y a la autocrítica? (textualmente Lucas podía saborear su soneto sin la inevitable derogación que significa ser el autor y tender por lo tanto e insensatamente a la modestia y la autocrítica en "Un tal Lucas") Y se viene más cuentos... pronto, en este mismo canal, y con su conductora favorita

1 Comments:

  • No sé qué decir...no tengo palabras...Escribes demasiado bello, tantas lindas palabras...
    sabes? yo antes tb escribía, quizás no tan lindo como tú, pero se le acercaba un poco...escribe, escribe...así puedes sacar todos tus sentimientos, puedes expresar la alegría , la pena, la euforia, la rabia...(aunq más la alegría por estos días je je je)

    Mel, gracias por apoyarme cuando estuve mal, gracias por tratar de comprenderme, aunque quizás es un poco difícil...es que los sentimientos son tan difíciles de entender...sobre todo cuando ni tú misma sabes qué pasa...

    Te quiero amiga

    By Anonymous Anónimo, at 03 abril, 2006 21:57  

Publicar un comentario

<< Home