melicidade

12.4.06

Mensaje desde lejos

MENSAJE DESDE LEJOS

Éramos felices sin la ortopedia tecnológica, antes. Desastre de telecomunicaciones y su aliciente a la impaciencia humana. Las cartas eran de letras de verdad, propias, y únicas. Los mensajes eran de voz a voz, las reacciones eran incontrolables, no se elegían las mejores palabras. Incluso las mentiras eran ciertas, mirando a los ojos. Echarse de menos era de verdad, no en la emoción ciega de estarse diciendo te extraño, y no poder terminar con la rabia, no en la angustia de sentirse aún más lejos al tenerse tan cerca y tan de mentira.

A la antigua también me gustaba vivir, con libros de papel y no de kilobites, cuando miraba los peces arriba, en miles de luces y colores, cuando recogía castañas en vez de ver series en el cable. Al pensar en ello algo en mí vuelve a sonreír, y me alegra saber que aún tengo frescos esos pedazos de santiago/siglo/veinte. Por eso prefiero pensar en la última vez que te abracé y en los lunares de tu cara, y la pena se achica y los deseos de verte crecen, pero con dulzura, y casi puedo sentirte un poco, y no desde teclas y pantallas. Pronto nos veremos de verdad, con el aire de por medio, no en una imagen/para/mostrar, y este tiempo denso habrá desaparecido al lado de la alegría de mirarnos, después de habernos extrañado en serio.

Estoy a un click de “decirte” todo esto (en el botón de “Enviar”), y me siento más lejos que nunca, pero más llena de esperanzas y cariño que antes de empezar a escribir-te. Besos, caracoles, mariposas y buenas noches.

2 Comments:

  • Desde hoy Meli, sera mi pasatiempo favorito leer tu arte-traicionado-por la tecnologia, pero mil mejor, por que asi es como llegas a todos lo que estamos metidos en esta segunda cajita que nos somete. será un problema de figuras geometricas???

    Besos y abrazos

    By Anonymous Anónimo, at 12 abril, 2006 23:53  

  • En realidad todo lo que dices es tan cierto!! El poder disfrutar de cada momento como si fuera el último, y no perder el tiempo en ver tele, estar en msn, o en cosas tan superficiales y sin ningún sentido...Lo bueno es que nosotras aún tenemos esos recuerdos de cuando todo lo que hacíamos hasta el salir a caminar lo disfrutábamos a concho, y apreciábamos de manera indescriptible cada conversación, cada palabra con quien se quiere de verdad...

    Bueno, un mínimo de inspiración en este día tan triste, tan negro, tan nublado... odio el invierno!!!

    By Anonymous Anónimo, at 13 abril, 2006 15:53  

Publicar un comentario

<< Home