melicidade

27.2.06

Pieza nueva 2 :)

Ahora sí que sí, mi pieza está totalmente remodelada, sólo me faltan pequeños adornos que son importantes pero no trascendentales para la transformación que busco. Es un impulso que no se quedó en el camino como tantos de mis proyectos, y espero que sea una señal para seguir adelante con todo aquello más que quiero emprender, con no dejar más las cosas botadas a medio camino, con hacer de verdad lo que he querido hacer, y con ser como de verdad quiero ser, no un reflejito conforme de mi misma, sino una persona contenta de mirarse al espejo, de ver su propio nombre.
Mi pieza me tiene feliz, quiero que me llene de ánimo cada vez que entre a ella, cada vez que esté en ella, lea, estudie, escuche, hable, duerma y viva en ella.

23.2.06

El Matrimonio




Ta ra ta taan... ta ra ta taaaaaan... se acerca demasiado el matrimonio de mi prima. Mañana es la ceremonia en el registro civil, y el sábado ante la iglesia y la fiesta en donde tiraremos la casa por la ventana. La foto que sigue es el regalito personal que le mandé a hacer a esta suicida que se matrimonea. Cuando teníamos como tres o cuatro años, en verano, mi papá sacó muchas fotos en el jardín de mi abuelita, todas con una luz preciosa. Es un tiempo bello que me gusta recordar, aunque con la Neni (como le decimos, entre otros sobrenombres) peleábamos mucho... dicen las malas lenguas que yo le pegaba a la dulce Dennise, pero no hay evidencias, sólo los testimonios de mis tías, y además, soy una persona cariñosa (quizás con demasiado cariño que entregar), así es casi imposible que en el pasado haya sido una pequeña pendenciera... je je

Bueno, se casa esta niña no más... hace varios años ya mi prima y yo no conversamos lo mismo, a veces salen encuentritos de secretos y cosas, pero ya lleva tiempo que siento que la perdimos un poco, que la sentí separada del grupo familiar grandotote, que ya no la veía los sábados en las reuniones familiares, porque siempre estaba con su novio, aprovechando los fines de semana, y bueno, aquí la tenemos a punto de casarse, con casa nueva, con otra vida. No quiero aburrirlos ni aburrirme con la nostalgia ni con los cuestionamientos clásicos de qué tan joven estamos para andarnos casando, ni de quién será (si es que existe a los ojos de la familia) el ser humano apropiado para enlazarse con un ser querido. A estas alturas, sólo se puede desear que su vida sea buena, y que sean felices.

Créditos de las imágenes
Fotografía original - Víctor González
Dibujo - Roberto Gangas: OsoMayor

16.2.06

Juntos es mejor

Desde la casa de mi amiga, dejo ahora una de mis canciones favoritas de Jack Johnson, del disco “In between dreams”, para el dísfrute de quien se de la lata de bajarla.
Precioso va a ser cuando esta hermosa y simple canción tome sentido, y haya un alguien con quien decir “with only two, just me and you…” Linda melodía, suavecita, sin complicaciones, como todas las canciones de este chiquillo: suaves, ideales para escuchar cuando baja el calor y con agua bien helada en la mano, haciendo nada, como corresponde a quienes estamos en vacaciones… ejem… ju ju.
Sin más preámbulos...


BETTER TOGETHER

There is no combination of words i could put on the back of a postcard
And no song that i could sing, but i can try for your heart
Our dreams, and they are made out of real things
Like a shoebox of photographs with sepia tone loving

Love is the answer
At least for most of the questions in my heart
Why are we here and where do we go
And how come it's so hard
It's not always easy and sometimes life can be deceiving
I'll tell you one thing
It's always better when we're together

Mmm, it's always better when we're together
Yeah, we'll look at the stars when we're together
Well, it's always better when we're together
Yeah, it's always better when we're together

And all of these moments just might find a way into my dreams tonight
But i know that they'll be gone when the morning light sings
Or brings new things for tomorrow night you see
That they'll be gone too, too many things i have to do
But if all of these dreams might find their way into my day to day scene
I'd be under the impression i was somewhere in between
With only two, just me and you, not so many things we got to do
Or places we got to be, we'll sit beneath the mango tree now

Yeah, it's always better when we're together
Mmm, we're somewhere in between together
Well, it's always better when we're together
Yeah, it's always better when we're together (mmm)

I believe in memories, they look so, so pretty when i sleep
And when i wake up, you look so pretty sleeping next to me
But there is not enough time
And there is no, no song i could sing
And there is no combination of words i could say
But i will still tell you one thing
We're better together

11.2.06

Pieza nueva :)

Hoy (aunque es técnicamente sábado, sigue siendo 'hoy' viernes) me dediqué a pintar la pieza, aunque le di un tiempo a la siesta también... la la...
Y mañana se viene la segunda mano y el cambio de cortinas, más el orden correspondiente. Estoy emocionadísima, siento que la temporada de cambios ya llegó, ojalá que me siga perdurando el ánimo. Ahora me voy a dormir al sillón, por supuesto, nunca tan suicida de ir a vaporizarme con los olores de la pintura :P
Así que... eso sería. Karencita, te echo de menoooooos, ya ni en el msn te veo!

7.2.06

Desperté

Desperté
Desperté y quería volver a mi sueño, y traté de hacerlo, cerré los ojos buscando lo último que recordaba, y me puse a trabajar concientemente en volver al inconsciente que me hizo soñar contigo.
Y como no voy a decir quién eres, voy a contarte ahora mi sueño.
Estaba yo haciendo algún trámite para la U relacionado con la matrícula, en una oficinilla que no conozco, que no sé si existe, con una señora amorosa que no conozco y que tampoco sé que existe, y llegaba usted a lo mismo que yo. Tu matrícula no tenía problemas, yo en cambio, no aparecía en ningún registro de la Universidad… ese amor no correspondido que siento yo por mi U, que hasta en los sueños me persigue… en fin, me tomabas de la mano (o yo te tomaba de la mano? No recuerdo bien), y estuvimos un ratito así, tranquilos, mientras yo sentía que el mundo se arreglaba. Luego llegaba tu hermano, al mismo trámite que nosotros, y le daba yo un abrazo tremendo (hace tanto tiempo que no los veo a ustedes) y tú le hablabas al oído, y yo sin escuchar lo que decías, lo entendía. Y estábamos juntos (eso le decías), que ahora yo era tu novia.
Y me acerqué y te besé, despacito (después de todo, era nuestro primer beso, y todo el contrato previo que normalmente ocurre, había sucedido sin palabras) y nos miramos, y nos fuimos.
Listo.
Caminamos harto rato, de la mano. Por calles de barrio bonito, que no conozco, que no sé si existe. El día estaba claro, con sol, pero no había un calor desagradable. Todo era perfecto contigo de la mano. Lo único que recuerdo de ti era que tenías una polera amarilla.
Después estuvimos en mi casa un rato, te acostabas en mi cama porque venías muy cansado. Más tarde me acostaba yo al lado tuyo. Y más tarde aún, como de atardecer, volvíamos a salir a caminar, aun de día, el día perfecto.
Casi no nos hablamos, pero no había necesidad alguna. Todo estaba entendido. Desperté. Tomé conciencia de lo que había soñado y quedé perpleja. Le di como quince segundos a la sorpresa y luego traté y traté de volver al sueño, a la agradable sensación de paz y de tener todo resuelto cuando tu mano estaba con la mía.
Lo que después se me ocurría, no creo que haya sido sueño, lo tengo que haber imaginado, en ese limbo que fue tratar de volver a ti. Soñé-imaginé que viajábamos, que nos tomábamos un café conversando, que te leía un libro, que me invitabas a caminar cuando llovía, que salíamos a muuuuuuuchas partes entretenidas y diferentes, que conocíamos Santiago de nuevo, y todo de la mano
(yo igual te echo de menos)

Y ahora no sé qué pensar. Sigo recordando el sueño, y lo hago a propósito. Y me imagino cosas, me imagino una vida distinta. Sé que te veo a medias, que me acerco a conocer una sola parte de ti (¿o es que tú sólo me hablas desde una parte de ti, cuando me hablas?), que no hemos conversado, y que todo lo que seño e imagino son sueños. Pienso (con justa razón, y por otras cosas que me acongojan de vez en cuando), que necesito cariño. Que ya ha pasado tiempo, que tengo demasiadas ganas de abrazar a alguien, y tener a alguien de la mano, que me siento muy sola. Llena de amigos y amigas, pero sola en el final. Y sé que no es cosa de decidir que alguien me guste, no de enamorarme de alguien, ni elegir a alguien. Son cosas que pasan y alguien tiene que llegar a mi vida, o a alguien descubriré más adelante, sin forzar nada. El azar, las coincidencias ¿serán suficientes?
(aunque nunca nos veamos)

Pienso también en qué puede significar este sueño, y tantos otros que han revoloteado en mis noches ¿sólo la necesidad de tener alguien conmigo, y de querer a alguien libremente? ¿O es que realmente hay algo ahí, en ti? Intentar o no intentar nada… hace un tiempo (poco tiempo, pero triste) me dije “adiós con todo, no voy a volver a lanzarme a las palabras de nadie, si llega alguien que vale la pena, será él quien se la juegue”, pero ahora, justo ahora, justo hoy, tengo la sensación de que ser categórica nunca me ha dado buenos resultados. Sé que las cosas no son blancas o negras, vienen en escala completa de grises, e incluso tienen colores cuando uno mira alrededor con detención y algo de optimismo, pero yo no puedo verlas así, me cuesta tanto apreciar muchas sutilezas del diario vivir, que casi nunca estoy segura de tomar las decisiones correctas.
Siempre han sido especiales nuestras palabras, amigo ¿será sólo eso o habrá algo más que los prejuicios, la vergüenza y un poco de rencor no me dejan explorar? ¿será algo que vale la pena explorar? ¿hola de nuevo, o adiós con todo?
(a mi tb me pasa)