melicidade

28.3.06

La Cortina

LA CORTINA

Querer, pero no se puede todavía.
No todavía, falta esa palabra… si ya viene, ya viene, ya van tantos tantos meses, no cree que pueda faltar mucho. Mira a una de sus compañeras, que es más tranquila, y con tremenda paciencia le soba el lomo y le dice hasta cuándo desesperas, no puedes ir y lanzarte a la nada, te perderías.


- Lo sé, pero es que ya van meses, muchos.
- Y años pueden pasar, tonta, no sé cuántas veces te lo he dicho.
- Pero ¿cuánto tiempo debo esperar? ¿cómo saber cuando es el momento? ¿y si se me pasa el segundo perfecto y no vuelve ya? ¡¡¡Qué hago si se me pasa!!!


La más paciente mira hacia el cielo, pero luego cierra los ojos… tantas veces ya han tenido la misma conversación, “¿cómo no entiende?”, piensa. Se oscurece en Santiago, el sol se cae y con ello bajará la temperatura, pero se mantiene la luz… qué perfecto momento, piensa, para salir ahora y…
La primera se mueve sin querer. De la nada, se tuerce un poco. Ellas se miran asustadas, pero con los ojos llenos de esperanzas ¿Será ahora? Después de tanto tiempo, tantas otras se han ido así mismo. ¿Será tu turno (¿Será mi turno?)... es que me muevo sin querer ¡Me van a descubrir! (¡Te van a descubrir!)


- Oye… y ¿dónde compraste esa cortina?
- Ehh…
- ¿En el Homecenter?
- Sí, parece
- Ja ¡Es que es la misma que acabo de comprarme!
Sonríen.
(“qué coincidencia” piensan)

Y ella explota de felicidad. La nombraron, y al mismo tiempo. Al fin, luego de tantos segundos de espera, de tanto espiar buscando el momento de presentarse, de envidiar a las otras tantas que se han ido en ellos mismos. Qué felicidad de coincidencia de haber sido descubierta.

---------------

Es un cuento pequeño, pero un reinicio de mis días de escribir, porque a mí me gusta, y es lo que importa, egoistamente, porque como mi sabio Julio Cortázar dice, ¿por qué hemos de tender a la humildad y a la autocrítica? (textualmente Lucas podía saborear su soneto sin la inevitable derogación que significa ser el autor y tender por lo tanto e insensatamente a la modestia y la autocrítica en "Un tal Lucas") Y se viene más cuentos... pronto, en este mismo canal, y con su conductora favorita

25.3.06

Cavilaciones - Volumen I

Mentira, culpa, preocupación... hasta el entusiasmo me pareció absurdo por un momento. "Mucho entusiasmo..." es una frase que no puedo sacarme de la cabeza, es que ya basta de tanto entusiasmo libre y desparramado sin pensar. He de invitar a la racionalidad para que vuelva, parece que se me fue de vacaciones y ya es mucho, necesito orden, disciplina, estructura.
¿Deberían existir la culpa y la preocupación? Me dijiste que no, porque la culpa es por algo que ya sucedió, (¿que no puede remediarse? ...estoy recién tratando de entender...) y la preocupación tampoco, porque es algo que aún no sucede. Pero las cosas no pasan solas, ni sólo porque sí, uno siempre le imprime una dirección, aunque sea mínimamente y aunque no se note con claridad. He ahí que creo que debo hacerme responsable de las cosas que pasan y que pasan por alguna cosa que (no) hice. Creo que la culpa es el indicador del error, y de los errores se aprende, por lo tanto, no creo que la culpa sea tan mala, sólo hay que saber lidiar con ella, saber reconocer su origen, y pensar que esto pasó por algo, y desde ahí tomar una nueva decisión, ya no inconsciente de las consecuencias que puede traer.

19.3.06

Melicidad



Sólo un poquito, sólo unas escasas palabras... lo prometo, sin entusiasmarme... es que no puedo con tanta felicidad, se me arranca, y prefiero canalizarla a que se me vaya. Se me escapa por los ojos, a donde mire y pase lo que pase, todo es dulce ahora, todo es bueno. Cuando mi vida estaba demasiado bien -bien encaminada, con nuevos comienzos, con nuevos proyectos, y con planes gigantescos- sucede lo imposible: mejora. Lo pienso y me impresiono. Marzo ha sido un mes hermoso, mágico, tremendo...

Como nunca, Ellas y el Resto De Mi Vida habitan y comparten el espacio... pero me asusto un poco. Hace tiempo que no vivía una cúspide de alegría tan inmensa, y de repente pienso que lo único que queda entonces es el descenso... pero me sacudo rápido esos feos pensamientos, y me dejo vegetar en esto tan impalpable y exótico, que usted llama Melicidad, haciéndome aún más feliz.

Qué ganas de verte... ahora, hace un rato, ayer, mañana... todo el tiempo.

17.3.06

El peligro de las medicinas

Por razones -que no importa especificar acá- comencé a tomar unos remedios y como soy medio leguleya para mis cosas, me puse a leer el papelito de información que viene en las cajitas. ¡¡¡ Es impresionante !!! ¡¡¡ Se supone que estas cosas deben mejorarla a una, no hacerle peor !!! A continuación transcribo todas las advertencias y etcéteras que pueden ocurrirme sólo por tomarlo:

Doxiciclina 100 mg
Antibacteriano


Advertencias y Precauciones:
Úsese sólo por indicación y bajo supervisión médica.
- Evitar la exposición directa al sol o luz ultravioleta, debido a que este medicamento puede producir fotosensibilidad.
- No administrar a niños menores de 12 años sin indicación médica, ya que se puede producir decoloración de dientes (incluso permanentes) y retardo del crecimiento de los huesos.

Contraindicaciones:
Si su médico no ha dispuesto otra cosa, usted no debe utilizar este medicamento en las siguientes condiciones:
- Pacientes con hipersensibilidad a la droga, Tetraciclina, o alguno de los componentes de la formulación
- Embarazo y lactancia.
Interacciones:
El efecto de un medicamento puede modificarse por su administración junto con otros fármacos o alimentos, con consecuencias dañinas para su organismo, por lo que usted debe informar a su médico antes de usar este fármaco, especialmente: antiácidos, laxantes, suplementos de calcio, , colestiramina, medicamentos que contengan fierro, anticonceptivos orales, penicilina. No olvide mencionar que está tomando este medicamento en caso de requerir atención médica por otra razónes, o en caso de que se someta a algún exámen.
Reacciones Adversas:
Los medicamentos pueden producir algunos efectos no deseados aparte de los que se pretende obtener. algunos de estos efectos pueden requerir atención médica.
Consulte inmediatamente al médico si alguno de estos síntomas ocurre: diarrea severa y/o con sangre, fiebre, ictericia, rash, urticaria, decoloración u oscurecimiento de la lengua, dermatitis, sobreinfecciones vaginales, orales o faríngeas.
Otros efectos son temporales y no requieren atención médica, salvo que sean muy molestos o se prolonguen con el tiempo: molestias gastrointestinales, náuseas, vómitos, diarrea leve, flatulencia, aumento de la sensibilidad a la luz solar, dolor de cabeza.

NO REPITA EL TRATAMIENTO SIN CONSULTAR ANTES CON EL MÉDICO
NO RECOMIENDE ESTE MEDICAMENTO A OTRA PERSONA

Qué mieeeedo!!! Después de leer todo esto, no sé si los medicamentos me van a servir para mejorar o no... a lo mejor es un complot de las empresas farmacéuticas: vender un remedio que te quite una cosa, pero te de otra, y tenernos a todos en permanente enfermedad, lucrando así con nuestra salud física y mental...

¡¡ Vivan la homeopatía y las agüitas de hierbas !!

10.3.06

Sin Título II

Mi lenguaje es el de las ilusiones. Siento que todas las palabras trascendentales en mi vida se tranforman en ilusiones y desilusiones que me llenan, y vacían. Hasta me las imagino, como burbujas de jabón, y las veo cuando se revientan.
Suelen quitarle el espacio al Resto De Mi Vida, el que le corresponde a mi persona, a mis pensamientos, a mi volumen, a mis otros sentimientos, a mis ganas, y que cuando empiezo a fabricar ilusiones -lo admito, a veces lo hago conciente y racionalmente, porque es lindo- empiezan a llenarme por dentro con su no-espacio, con puro aire encerrado en su invisible pared, en la forma de numerosas, delicadas, hasta inocentes burbujitas; nunca son pequeñas como la espuma, tienen más bien el tamaño de una pelota de tenis. Cuando Ellas de pronto ya son miles, y empiezan a llenarme, el Resto De Mi Vida me deja, porque Ellas ya no le dejan espacio, las muy invasoras. Cuando ya son demasiadas, el Resto De Mi Vida ya casi no existe, y vivo sólo para alimentarlas a Ellas, con palabras escogidas, dando vuelta los significados de los gestos, y con la imaginación, que es la más cruel de las armas para quien padece de esta invasión esférica, translúcida.
Así mismo, en este estado ya crítico de la invasión, y ya casi sin pensamientos, las palabras más duras, los no-gestos, las no-certezas, todo va reventando las ilusiones de a poquito, las veo cuando explotan. Duele, pero no hacen ruido... dejan una capita como de agua en el fondo, y un vacío gigante. Y cuesta tanto rearmarse cuando Ellas se transforman en desilusiones, no se puede seguir, se debe recomenzar, y llamar al Resto De Mi Vida, convencerlos de que vuelvan, de que nos reajustemos, de que borrón y cuenta nueva, de que soy una nueva persona, de que esto no me va a volver a pasar, que es la última ve que las alimento, que es la última vez que las dejo formarse en mi, que no voy a volver a perder la cabeza por nada. Ni nadie (que es mucho más recurrente)
Pero El Resto De Mi Vida -yo y mi resto nos queremos tanto- sabe que es mentira. Sabe que hago mi mejor esfuerzo, pero que es imposible que las deje a Ellas afuera. Y me da fuerzas para lograr lo único que nos tiene a salvo de mi desilusión, que es tratar de que entren las menos posibles, vigilarlas mientras vagan por ahí, detenerlas si las sorprendemos anidando, reventarlas antes de que ellas revienten solas.

Confesiones

Me encanta tu olor; quiero retenerlo cada vez que nos despedimos.
Y quiero tomar tu mano cada vez que te veo.
A veces es angustiante.

8.3.06

Puesto

Otra canción elegida, y nuevita, recién hoy me la presentaron. Nunca pensé que me iban a terminar gustando los Babasónicos, pero hace tiempo ya que todas las canciones que he escuchado de ellos me gustan, y no puedo sacarme de la cabeza una frase -que no es de esta canción- pero que es bacán, y me pone contenta cuando la escucho: "algunas noches soy fácil, oh oh, no acato límites"... jeje, ando muy feliz desde ayer, me siento cerca de mis amigos, llena de proyectos, ideas, ganas. Se me está ordenando el mundo, se me están aclarando los horizontes. Estoy feliz.
Gracias Daniel, por la canción.
lala
Puesto - Babasónicos
Qué casualidad fue encontarte justo acá
yo tan puesto, vos tan apuesta
Qué sofisticado fue invitarte a coquetear
yo tan lento, vos tan regia
Sos hermosa, sos hermosa, sos hermosa....
lala
Qué barbaridad haber tenido que esperar
para vernos de tan cerca
Desnudémonos y no digamos nada más
en silencio tus caricias son hermosas
son hermosas, y el mundo sonríe conmigo.....
lala
Todo lo que pueda arreglar hoy lo dejaré para mañana.
Qué casualidad fue encontrarte acá
yo tan puesto, vos tan apuesta
Qué atrevido fui al iniciarte en la verdad
yo radiante, vos tan dispuesta
Soy hermoso, soy hermoso, soy hermoso.
lala
Todo lo que pueda arreglar hoy lo dejaré para mañana.